domingo, 3 de enero de 2010

Aerodromos y zonas aterrizables de España

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Aeródromos y zonas aterrizables
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Espacio aéreo

Actualizado a Septiembre 2012

SUA Spain September 2012
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Espacio aéreo español - SUA Spain (IMPORTANTE)!!

Espacio Aéreo de España

Archivo en formato KML para GOOGLE EARTH con las diferentes zonas del espacio aéreo español: zonas prohibidas, retringidas, A, B, C, etc. Unas son de uso militar, otras pertenecen a parques nacionales, otras son zonas de planeadores, los CTR, …
Para los que volais con avionetas y ULM también teneis el archivo con los campos de vuelo, aeródromos y zonas aterrizables de la península.

Descarga: Espacios Aéreos  y campos de vuelo.


espacios aereos

espacio aereo español2

How to fly in Spain

What does the spanish law say?

The Spanish Aviation Civil Authority requirements.

This is the original text from the official regulation issued on 1986. The title of this regulation is the following: Orden de 24 de abril de 1986 (BOE de 7 de mayo de 1986). The text afected is the Artículo 17, part c).


Here is the traslation:

c) Any possessor, Spanish or foreigner, of a title of Ultralight Pilot, issued by a foreign country will be able to make flights within the national territory temporarily, whenever this title goes accompanied of a valid license of aptitude and it does not exceed a period of time of more than two years."

Nevertheless our authorities may claim for the spanish law compliance as the same level as spanish pilots. This means for example that it will be callable the Class 2 Medical Certificate where in many european countries is not necessary.


How to apply for a permission to fly in Spain?

You must contact to our Civil Aviation Authorities at:



Postal Address:

Ministerio de Fomento

Dirección General de Aviación Civil

Subdirección General de Control del Transporte Aéreo

(Carlos Pérez Pérez) Servicio de Trabajos Aéreos y Aviación Deportiva

Paseo de la Castellana, Nº 67

28071 Madrid (España)

FAX: 34 915978665

eMail: Carlos Pérez - cpperez@fomento.es

sending the following documentation:



Aircraft:

Insurance - At least European Coverties

(350.000€ third parties passenger - 950.000€ third parties not passenger)

Registration: Registration Certificate

Airworthiness: Airworthiness Certificate

Pilot:

Licence in force

Medical Certificate valid in your country

Explanations and recommendations to fly in spanish air space.

To fly an ultralight in Spain you must meet the following guidelines:



Never exceed 1000' AGL (Above Ground Level)

Never fly in controlled areas (TMA, CTR, ...)

Never overfly urban areas or conglomerate people

Never enter in P, D, R (unless you confirm you adapt to the restrictions issued in AIP-AIS).

There are many ultralight strips and airfields in Spain. Try to contact the owners or the airclubs before you go to any airfield. We (AEPAL) can help you to draw your optimal route and may help you to contact them for courtesy reasons. Remember you only may land in aerodroms or airports if they don't have controlled areas designated. We recomend you to use updated charts (ex. Jeppessen are fine).

Un 737-800 de Air Berlín se sale pista en Dormunt sin producirse daños personales


Un avión de la aerolínea Air Berlin, que debía despegar con destino a Gran Canaria, se salió hoy de la pista en el aeropuerto de Dortmund después de que el piloto se viera obligado a frenar sobre el suelo helado debido a que los aparatos de control no parecían funcionar a la perfección. Las autoridades del aeropuerto informaron que ni los miembros de la tripulación ni ninguno de los 165 pasajeros resultaron heridos.

La aerolínea considera que el piloto obró correctamente y que la razón del accidente fue un fallo mecánico puesto que al parecer uno de los dos medidores de velocidad del avión estaba defectuoso.

La portavoz de Air Berlín, Diana Daedelow, también dijo que hay que determinar si parte de la responsabilidad no la tiene el aeropuerto.
"La pregunta es si se había retirado el hielo de todo el trayecto de la pista de despegue", dijo la portavoz.

Tras el accidente, el aeropuerto de Dortmund interrumpió su funcionamiento.
Sin embargo, los pasajeros del avión que se salió de la pista pudieron volar horas más tarde desde el aeropuerto de Padeborn.

Accidente en el aeropuerto de Dortmund
Un avión de Air Berlín que se dirigía a Las Palmas se sale de la pista en Alemania
"Fue una combinación de la nieve y la velocidad a la que viajaba el avión", declaró un portavoz de la aerolínea Air Berlín , quien aseguró que los 165 pasajeros y los seis miembros de la tripulación salieron ilesos del accidente.

Unos 165 pasajeros y seis miembros de la tripulación salieron ilesos el domingo de un avión que se salió de la pista en el aeropuerto de Dortmund después de que el piloto abortara el despegue, informó una portavoz de la aerolínea Air Berlin.

Una combinación de la nieve y la velocidad a la que viajaba el avión hizo que el avión patinara fuera de la pista’, declaró, añadiendo que no había habido necesidad de realizar una evacuación de emergencia y que no había habido heridos.

El Boeing 737 de Air Berlin se dirigía a Las Palmas. El aeropuerto de Dortmund, en el norte de Alemania, ha sido cerrado hasta nuevo aviso y los pasajeros han sido trasladados a otros aeropuertos.
Grandes zonas de Alemania han registrado fuertes nevadas en los últimos días, haciendo peligrosos los viajes

En pleno vuelo muere piloto y pasajero logra aterrizar

El piloto que conducía unos pequeños aviones bimotor, con cinco personas a bordo, sobre el aeropuerto norteamericano de Florida murió repentinamente y cuando se esperaba lo peor uno de los pasajeros con experiencia de vuelo tomó decididamente los controles y logró hacer aterrizar la aeronave.

Aunque no es la primera vez que esta proeza ocurre, casi siempre con ayuda de los controladores de tránsito aéreo (CTA), similares casos están registrados en la historia aeroportuaria mundial, incluso se dio cuenta de cierta ocasión en que la esposa de un veterano piloto (que jamás había manejado una avioneta) al ver que su marido moría fulminado por un infarto, pudo poner en tierra la aeronave siguiendo las instrucciones de los CTA y aún con ayuda de un piloto que acercó su propio avión para guiar a la asustada pero también afortunada señora.

Esto sucedió el domingo pasado en los Estados Unidos, las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA), informaron que el fallecido piloto acababa de despegar del aeropuerto de Marco Island, exclusivo para ejecutivos, para dirigirse hacia la ciudad de Jackson cuando se le apagó la vida ante la perplejidad de sus cinco pasajeros.

Para entonces ya la máquina, modelo de lujo King Air, volaba a más de 10 mil pies de altura (unos 3 mil metros) y estaba conectado al piloto automático .Fue entonces que, para suerte de los demás, uno de los pasajeros que tenía licencia para pilotar aviones de un solo motor, empuñó el timón y los pedales para posar en tierra la avioneta, conteniendo la respiración y rezando un padrenuestro.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Explicacion de una carta de navegacion

CARTA DE NAVEGACION EXPLICACION

View Aircraft Digital Electronic and Computer Systems

Aircraft Digital Electronic and Computer Systems

Aircraft icing

Aircraft Icing Handbook

Diccionario de aviacion

Dictionay of Aviation

Calculos en el vuelo

ATPL Summary

Guia para mejorar el FSX


Como novedad para los más entusiastas del Flight, enfocado para ponerle las pilas al más que denostado FS X, último simulador de la compañia de Redmond y que tan pobre impresión está causando en la comunidad de aficionados.
 
Producido por Miguel Zafra, podeis visitar su web en la siguiente URL http://www.fs-blog.com/ se trata de un manual en formato PDF que nos servirá de guía con una recopilación de trucos y utilidades para el ansiado aumento de frames del simulador. Estupendo producto de Miguel del mismo modo que todas sus aportaciones previas, desde aquí queda constancia de nuestro agradecimiento por su gran trabajo.
 

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