jueves, 31 de diciembre de 2009
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Madre mia hacia donde vamos!!!
En realidad, mirando la imagen, diríamos que el diseño interior de este avión es algo más que minimal: es escaso.
Se trata de una propuesta que planea colocar a los pasajeros cara a cara en filas encontradas. Me hacer acordar a las imágnes que uno tiene de los transportes aéreos militares que vemos en las pelis (todos sentados de lado, con los paracaidas preparados para saltar).
Asientos plegables con una mínima mesita al costado para ahorrar espacio. Ideas de la empresa Design Q que dice seguir el gusto de los pasajeros: pagar lo mínimo por lo mínimo y aguantar lo máximo.
Al menos reconocen que viajar cara a cara no es la situación ideal, pero que aumentará las ganancias de las compañías aéreas transportándonos poco menos que parados.
Al final, sentarse normalmente va a ser un lujo.
Esta solución podría aumentar un 50% la capacidad de un vuelo (medida en cantidad de asientos disponibles a la venta) y conseguiría abaratar las tarifas en un 30% (eso dicen).
Se propone para vuelos de entre 30 y 80 minutos de duración (ahhh menos mal!) La empresa aduce que los militares están acostumbrados a viajar así (sí, y a que les silben las balas sobre la cabeza, pero…) y que muchos jets privados de lujo usan la misma distribución (claro, con asientos similares… seguro).
Pero por supuesto, no tendríamos asientos mullidos, ni siquiera medianamente tapizados… es que todo éso suma peso. Entonces los aviones consumen mucho combustible y hay que ahorrar emisiones. Jaja ! Si lo hacen por el bien del planeta.
Se trata de una propuesta que planea colocar a los pasajeros cara a cara en filas encontradas. Me hacer acordar a las imágnes que uno tiene de los transportes aéreos militares que vemos en las pelis (todos sentados de lado, con los paracaidas preparados para saltar).
Asientos plegables con una mínima mesita al costado para ahorrar espacio. Ideas de la empresa Design Q que dice seguir el gusto de los pasajeros: pagar lo mínimo por lo mínimo y aguantar lo máximo.
Al menos reconocen que viajar cara a cara no es la situación ideal, pero que aumentará las ganancias de las compañías aéreas transportándonos poco menos que parados.
Al final, sentarse normalmente va a ser un lujo.
Esta solución podría aumentar un 50% la capacidad de un vuelo (medida en cantidad de asientos disponibles a la venta) y conseguiría abaratar las tarifas en un 30% (eso dicen).
Se propone para vuelos de entre 30 y 80 minutos de duración (ahhh menos mal!) La empresa aduce que los militares están acostumbrados a viajar así (sí, y a que les silben las balas sobre la cabeza, pero…) y que muchos jets privados de lujo usan la misma distribución (claro, con asientos similares… seguro).
Pero por supuesto, no tendríamos asientos mullidos, ni siquiera medianamente tapizados… es que todo éso suma peso. Entonces los aviones consumen mucho combustible y hay que ahorrar emisiones. Jaja ! Si lo hacen por el bien del planeta.
Nuevo BOEING 787
El nuevo Boeing 787 acaba de realizar su primer vuelo de prueba. Anunciado como el avión de pasajeros más eficiente del mercado futuro, este proyecto llega con casi 2 años de retraso.
Fueron 3 horas de vuelo sobre Paine Field, en el estado de Washington, Estados Unidos.
Una vez obtenidas todas las certificaciones necesarias, el Boeing 787 comenzará a ser producido para las compañías aéreas que han hecho sus pedidos. La primera en recibirlo será ANA, a finales del año próximo.
El Boeing 787 se anuncia como un equipo más eficiente en cuanto al consumo de combustible (gran desafío para el futuro próximo de la industria) con un 20% de ahorro. En sus distintas configuraciones el B787 llevará 210-250 pasajeros en rutas de entre 14.200 y 15.200 kilómetros, el 787-9 Dreamliner hasta 290 en rutas de hasta 15.750 kilómetros y el 787-3 Dreamliner hasta 330 en rutas de entre 4.600 y 5.650 kilómetros.
martes, 29 de diciembre de 2009
TODOS LOS AEROPUERTOS SIMULADOS
Interesante hoja que nos muestra la totalidad de aeropuertos virtuales y el software que lo contiene.
INDISPENSABLE.
INDISPENSABLE.
AES 2.03 disponible
Ya esta disponible una nueva versión del exitoso Airport Enhancement Services de Aerosoft. Esta nueva versión incluye los siguientes aeropuertos:
◦Tunis (DTTA) de AfricaSim
◦Bremen (EDDW) de German Airports 3 2009
◦Bristol (EGGD) de UK2000
◦Daytona Beach (KDAB) de Tropical Sim
◦Tunis (DTTA) de AfricaSim
◦Bremen (EDDW) de German Airports 3 2009
◦Bristol (EGGD) de UK2000
◦Daytona Beach (KDAB) de Tropical Sim
Ultimate Water Advanced de Zinertek

Se trata de un conjunto de texturas (hasta 120) para FS2004 que cambiará por completo los mares, rios etc. ofreciendonos un realismo nunca antes visto en este simulador. Incluye animaciones de las olas del mar, nuevas animaciones en función de la hora del día etc. Además es frame-rate friendly.
High Definition Environment HDE disponible
El forero pablete del Escuadron 69 ha diseñado un pack de nubes ultra-realístas para nuestro simulador Microsoft Flight Simulator 9.
Son completamente gratuitas y puedes descargarlas desde el foro del Escuadrón (Hace falta estar registrado).
Personalmente de todos los packs de nubes que he probado a mi me parecen las mejores. Un excelente proyecto.
Un pasajero arregla un avión en Menorca para poder despegar
¿Hay un mecánico a bordo? No suele ser una pregunta habitual, ni el comandante la hizo cuando el pasado sábado un avión sufrió una avería en el aeropuerto de Mahón (Menorca) que le impedía despegar. Pero casi. Porque fue el mecánico el que se levantó de su asiento, se presentó a la tripulación y les dijo: «Eso ya lo arreglo yo». Dicho y hecho.
La historia comenzó cuando el vuelo TCX961 de la compañía británica de vuelos chárter Thomas Cook se disponía a salir de Mahón a las 10.50 para llegar tres horas más tarde a Glasgow. Pero el aparato, un Boeing 757-200, sufrió una avería que el impidió despegar. El problema técnico solo podía resolverlo un mecánico de la compañía que debía viajar desde Manchester a Mahón. El retraso sería de al menos ocho horas, se avisó a los pasajeros.
VERIFICAR LA LICENCIA
Fue entonces, según la BBC, cuando un pasajero se identificó ante la tripulación. Dijo que era ingeniero aeronáutico y que si se lo permitían, echaría un vistazo al aparato y miraría si podía arreglarlo. Según una portavoz de Thomas Cook, se comprobó que el hombre tuviese realmente la calificación necesaria para trabajar en un Boeing 757-200. En efecto, el pasajero, cuya identidad no se ha dado a conocer, trabaja para otra compañía aérea, Thomsonfly, que tiene un acuerdo de mantenimiento con Thomas Cook. «Verificamos su licencia y era realmente quien decía ser. Resulta que fue capaz de arreglar el problema para evitar así un retraso mayor. Estamos todos muy agradecidos de que estuviese en el vuelo aquel día», dijo la portavoz a la BBC.
SIN MIEDO
La oportuna intervención del pasajero sirvió para que el avión aterrizara finalmente con un retraso de apenas 35 minutos en Glasgow. Los más agradecidos fueron los pasajeros. Uno de ellos, Keith Lomax, explicó lo que había ocurrido a bordo del avión: «Ya estábamos dentro, listos para el despegue, cuando anunciaron que había un problema técnico y que tal vez un mecánico debía volar desde Manchester para repararlo». Luego, una azafata les explicó la presencia del mecánico a bordo. «Cuando regresó al avión, todos le aplaudimos».
Y nadie tuvo (o al menos no lo exoresó) miedo de emprender el vuelo. «Fue reconfortante saber que el que había arreglado la avería se quedaba también en el avión», añadió.
La historia comenzó cuando el vuelo TCX961 de la compañía británica de vuelos chárter Thomas Cook se disponía a salir de Mahón a las 10.50 para llegar tres horas más tarde a Glasgow. Pero el aparato, un Boeing 757-200, sufrió una avería que el impidió despegar. El problema técnico solo podía resolverlo un mecánico de la compañía que debía viajar desde Manchester a Mahón. El retraso sería de al menos ocho horas, se avisó a los pasajeros.
VERIFICAR LA LICENCIA
Fue entonces, según la BBC, cuando un pasajero se identificó ante la tripulación. Dijo que era ingeniero aeronáutico y que si se lo permitían, echaría un vistazo al aparato y miraría si podía arreglarlo. Según una portavoz de Thomas Cook, se comprobó que el hombre tuviese realmente la calificación necesaria para trabajar en un Boeing 757-200. En efecto, el pasajero, cuya identidad no se ha dado a conocer, trabaja para otra compañía aérea, Thomsonfly, que tiene un acuerdo de mantenimiento con Thomas Cook. «Verificamos su licencia y era realmente quien decía ser. Resulta que fue capaz de arreglar el problema para evitar así un retraso mayor. Estamos todos muy agradecidos de que estuviese en el vuelo aquel día», dijo la portavoz a la BBC.
SIN MIEDO
La oportuna intervención del pasajero sirvió para que el avión aterrizara finalmente con un retraso de apenas 35 minutos en Glasgow. Los más agradecidos fueron los pasajeros. Uno de ellos, Keith Lomax, explicó lo que había ocurrido a bordo del avión: «Ya estábamos dentro, listos para el despegue, cuando anunciaron que había un problema técnico y que tal vez un mecánico debía volar desde Manchester para repararlo». Luego, una azafata les explicó la presencia del mecánico a bordo. «Cuando regresó al avión, todos le aplaudimos».
Y nadie tuvo (o al menos no lo exoresó) miedo de emprender el vuelo. «Fue reconfortante saber que el que había arreglado la avería se quedaba también en el avión», añadió.
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